Prestación integral de servicios profesionales de gestión a oficinas de farmacia


Nuestros servicios recogen todos los campos de:

  • Planificación documental y tributaria.
  • Estudio de la forma societaria adecuada a una pluralidad de farmacéuticos titularidad (CB, SCP, Socs. Profesionales, etc.).
  • Prestación integral de servicios profesionales de gestión laboral y contable de oficinas de farmacia. La prestación de servicios se desglosa según el siguiente detalle: ASESORAMIENTO-GESTIÓN LABORAL, ASESORAMIENTO FISCAL y ASESORAMIENTO ECONÓMICO-CONTABLE.

ASESORAMIENTO-GESTIÓN LABORAL

  • Confección mensual de nóminas y pagas extras.
  • Confección de los seguros sociales (TC1fTC2).
  • Presentación TC2 via R.E.D.
  • Aviso de finalización de los contratos para el empresario.
  • Cálculos y gestiones de las vacaciones.
  • Confección de cartas de finalización de contrato.
  • Confección de las declaraciones juradas de situación familiar a efectos del IRPF.
  • Confección de cartas de pago trimestral de retenciones y resumen anual. Modelos 110 y 190.
  • Confección y tramitación de los boletines de accidentes laborales y gestiones con la mutua de accidentes de trabajo.
  • Confección de los certificados de renta de los trabajadores.

Quedan incluidas, come parte de los servicios ofertados, cuantas reuniones sean necesarias en las oficinas de ADEAN o, así como la recepción y atención de cualquier consulta telefónica, vía fax o correo electrónico relativas a los anteriores servicios de gestión laboral.

 

ASESORAMIENTO FISCAL

  • Asesoramiento jurídico-fiscal respecto a los diferentes tributes que gravan la actividad de farmacia.
  • Análisis de las consecuencias fiscales de todas las operaciones realizadas en el ejercicio ordinario de su actividad.
  • Asesoramiento, confección y presentación de todas las declaraciones tributarias a que esté obligada las farmacia y su titular, entre otras:
  • - Declaraciones trimestrales y resumen anual del IRPF (Retenciones e ingresos a cuenta de profesionales y trabajadores). -Modelos 11Oy190-.
  • - Declaraciones trimestrales de operaciones intracomunitarias. -Modelo 349-
  • - Declaración anual de facturación superior a 3005 Euros (Modelo. 347) -
  • - Declaraciones trimestrales y resumen anual de retenciones por arrendamientos de inmuebles. (Modelos 115 y 180)
  • Confección y presentación del pago fraccionado del IRPF (Modelo 130) -
  • Confección y presentación del lmpuesto de la Renta de las Personas Físicas. (Modelo 100) .
  • Actuaciones ante la Hacienda Publica de carácter ordinario: Consultas Solicitudes de aplazamiento y o fraccionamiento de deudas.
  • Solicitudes de devolución de impuestos.
  • lnterposición de recursos ordinarios.
  • Solicitudes de compensaciones tributarias.
  • Análisis y asesoramiento tributario en el cierre de ejercicios contables.

 

ASESORAMIENTO ECONÓMICO-CONTABLE

  • Confección de la contabilidad: ADEAN puede enviar MENSUALMENTE A LA OFICINA DE FARMACIA un profesional para el control y contabilización de toda la documentación surgida de la farmacia; o bien puede optar usted por que dicha labor se realice directamente en nuestras oficinas.
  • Asesoramiento económico y regularización del cierre del ejercicio.
  • Elaboración y presentación de los Libros Oficiales de Contabilidad.
  • Confección y presentación de las declaraciones Tributarias de cualesquiera impuestos, y el asesoramiento sobre el contenido, forma y sentido de las mismas.
  • Reunión trimestral con economista jefe en las oficinas de ADEAN para seguimiento, análisis de balances y flujos y previsiones de futuro, supervisión de la contabilidad de la farmacia. Para ello se remiten resúmenes, listados e incluso la propia documentación contable cuando sea necesario a nuestro despacho para su supervisión por el Economista-Jefe del Departamento de Contabilidad. Estudio periódico de la fiscalidad y tributación de las plusvalías, amortizaciones y reinversiones realizadas por la farmacia.